La importancia de las clases de educación física para niños

0

Para la mayoría de los niños la clase de educación física es la mejor del día, comparable incluso con el divertido recreo, esto se debe a que no hacen lo mismo de siempre, es decir, estar sentados mientras que atienden o hacen deberes.

La clase de educación física es bien diferente y muy importante para el desarrollo de los más pequeños.

Educacion Fisica

Beneficios de las clases de educación física:

La educación física realizada de manera regular mejora grandes aspectos de nuestra vida, como por ejemplo:

Ayuda al desarrollo psicomotriz:

Cuando el niño practica ejercicio se le ayuda a la producción y mejora de la fuerza, coordinación… además, mejora las funciones cardiovasculares y previene las futuras enfermedades cardiovasculares cuando sean adultos.

Ayuda a su expresión corporal:

Con el ejercicio ayudamos a que los niños se expresen a través de los movimientos, por ejemplo, en algunas clases de estas asignaturas se aprenden bailes y cosas nuevas que no están acostumbrados a practicar en su día a día.

Mayor capacidad física:

Si practican actividades relacionadas con el trabajo cardiovascular (aeróbico), la fuerza y la resistencia muscular trabajada con el peso de la propia persona (comba, escalada…), el peso de un compañero u otras actividades como lanzamientos, transportes, etc., la flexibilidad y la coordinación, claramente su capacidad física se verá incrementada.

Mejora de la salud:

Hoy en día son muchos los niños que sufren sobrepeso, este es uno de los principales motivos por el que las clases de educación física cada vez son más importantes. Cuando el niño a a este tipo de clases coge hábitos saludables al practicar ejercicio, también se les enseña a comer de forma más saludable y en definitiva a mejorar su salud.

Conocimiento sobre su cuerpo:

Cada niño o adulto intentará conseguir superarse día a día. Son muchos los profesores que al principio del trimestre le ponen una serie de ejercicios a los alumnos y después va repitiéndolos todos los trimestres para ver cuando han mejorado. Esta es una buena manera de conocer hasta que nivel puede llegar su cuerpo y como pueden mejorarlo.

Se evita la discriminación:

El profesor suele seleccionar actividades que evitan la discriminación, es decir, todos pueden hacer ejercicios de fuerza y todos pueden hacer ejercicios de movimientos, pues anteriormente se pensaba que la fuerza era solo para niños y los ejercicios por ejemplo de movimiento de caderas solo para niñas, estereotipos que por suerte van desapareciendo.

Se divierten:

Por último, aunque este no es el motivo más importante si es el que más les gusta a los peques y es que este tipo de clases son muy divertidas. Salen, cambian un poco de aires, juegan, estiran, sudan, hacer esfuerzos por lo que después se sienten más relajados y tienen la sensación de que no están aprendiendo sino jugando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here