¿Cómo Motivarte para Hacer Deporte? 7 Consejos

Siete consejos básicos para hacer deporte y motivarte a ti mismo más allá de cualquier tipo de pereza.
¿Cómo Motivarte para Hacer Deporte? 7 Consejos

La motivación es vital para alimentar la felicidad de hacer deporte. ¿Cómo puedes lograr este propósito de alimentar tu objetivo personal?

Comparte tus metas con otras personas

Cuando hacer partícipes a tus mejores amigos de cuáles son tus metas deportivas, recibes feedback y reconocimiento por su parte. La función del acompañamiento es muy importante en la vida. Por tanto, comparte tu vida con personas positivas y vitales.

Personas que promueven un estilo de vida sano

A través de Instagram, por ejemplo, puedes encontrar perfiles interesantes de personas que comparten imágenes centradas en promover un mensaje de superación y amor por el deporte. Como bien sabes, el efecto negativo de Instagram es que promueve la tendencia hacia la comparación y esto produce una sensación de insatisfacción y carencia cuando te posicionas ante esta red social desde esta perspectiva.

Sin embargo, en su lado positivo, Instagram también puede ser un medio de motivación cuando tomas como referencia a personas a las que admiras por algún motivo.

Piensa en tu estilo de vida

Si quieres motivarte para hacer deporte, entonces, tienes que encontrar las mejores soluciones para tus circunstancias actuales. Por ejemplo, si eres una persona que viaja con frecuencia por motivos de trabajo, entonces, es recomendable que al seleccionar el hotel en el destino te fijes especialmente en si ese complejo hotelero tiene gimnasio.

De este modo, puedes combinar tus viajes con tu rutina de ejercicio. Igualmente, si tienes una jornada de trabajo difícil de conciliar con el deporte, entonces, es recomendable que busques un gimnasio que abre en horario de mediodía. O, también, valora la posibilidad de seleccionar un gimnasio online que te ofrece la oportunidad de hacer deporte desde casa.

Ropa de moda

Las tendencias de moda en cada temporada no solo acompañan a las novedades de la ropa de fiesta, sino también, a los catálogos sport. Aunque pueda parecer algo superficial, estrenar nuevas prendas de vestir o material deportivo te aporta la ilusión que siempre define a este tipo de experiencia. En la medida en la que haces que tu vida deportiva sea más agradable por medio de la atención a esos detalles, entonces, también te motivas a ti mismo.

Música

Observa el efecto que tiene la musicoterapia en todas las esferas de tu vida, también, en el plano del deporte. A través de YouTube puedes encontrar un montón de ideas de temas especialmente pensados para practicar ejercicio físico.

Meditación

La práctica de la meditación es especialmente terapéutica para ejercitar la atención mental en beneficio de la rutina de vivir el presente. La práctica de la meditación puede ser complementaria en el estilo de vida de cualquier deportista. Una buena herramienta de apoyo para evitar el estrés, los pensamientos negativos crónicos, los miedos o la ansiedad deportiva.

Crea un mantra

Crea una frase que te motive como un eslogan que recoge tu visión deportiva. Elige una frase que te encante y que identifiques como propia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.