Golpes de Pared de Fondo en Pádel ¡Derecha y Revés!

Si te gusta el pádel y has comenzado a practicarlo, verás que los primeros golpes que debemos aprender (y comienzan a ser algo complicados) son los que tras botar en el suelo, rebotan en la pared.

Hoy veremos cómo realizar el golpe de salida de pared de fondo (sin que llegue a tocar ninguna de las paredes laterales de la pista).

Analizamos la salida de pared de derecha y de revés con EFECTO PLANO, aunque existen también estos mismos golpes con otros efectos usados en pádel (cortado y liftado)

Golpes de Salida de Pared en Pádel
Golpes de Salida de Pared en Pádel

Los consejos aquí expuestos han sido extraídos de este artículo de PadelStar para mejorar la salida de pared de fondo.

Salida de Pared de DERECHA

La derecha de pared de fondo es una situación de juego en la que los jugadores, situados hacia el fondo de la pista, reciben la pelota con tanta profundidad y potencia que han de dejarla pasar y rebotar en la pared para poder jugarla. El pádel permite seguir jugando la bola una vez que ésta ha botado en nuestro campo y ha salido rebotada desde una de sus paredes, por tanto, es fundamental para los jugadores de pádel dominar los rebotes en las paredes.

El jugador se sitúa entre la línea de saque y la pared de fondo (puede ser tanto al lado derecho como al lado izquierdo), y procurando no colocarse en la trayectoria de la pelota para facilitar el rebote en la pared y poder realizar la devolución correctamente. Éste es un error típico de principiantes. La velocidad de la pelota también puede condicionar la posición inicial del jugador: una velocidad elevada permitirá al jugador situarse incluso por delante de la línea de saque.

En una derecha de pared de fondo, el impacto es el mismo que en un golpe de derecha normal, pero teniendo en cuenta que en este caso la pelota llega desde atrás. El golpe se produce cerca de la cintura, un poco por delante del cuerpo y con la cara de la pala ligeramente abierta.

VÍDEO de la Salida de Pared de DERECHA

Salida de Pared de REVÉS

El revés de pared de fondo se da en una situación de juego en la que la pelota rebota en el suelo y en la pared de fondo, para dirigirse de nuevo hacia el centro de la pista. La pelota llega con tanta profundidad y potencia que los jugadores la han de dejar rebotar en la pared para poder jugarla.

La situación es muy similar a la que tiene lugar en una derecha de pared de fondo, solo que en este caso el golpe utilizado para impactar la pelota es un revés, y que la pelota entra al jugador desde atrás y por el lado izquierdo. El jugador debe apartarse de la trayectoria de la pelota y esperar a que adelante de nuevo, tras el rebote, la altura en la que él se encuentra. La velocidad de la pelota y la intensidad del rebote darán al jugador las claves para saber la posición que debe ocupar y hacia dónde debe dirigirse.

VÍDEO de la Salida de Pared de REVÉS


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.