Verdades sobre la alimentación

La mayor fuente que aporta hierro a nuestro organismo son las legumbres, como lo son las lentejas, pero a su vez contienen fitatos que es una sustancia la cual impide que el hierro y el calcio sean absorbidos por nuestro organismo.

Ante la falta de hierro es recomendable comer carne roja de ternera e hígado.

El pan puede comerse tranquilamente, siempre en cantidades proporcionadas repartida durante el día es saludable y no engorda.

Otros de los alimentos que se prohíben todas aquellas personas que están bajo una dieta para perder peso son las patatas, pero estas cuentan con tan solo 85 calorías por cada 100 gramos, la patata en si no engorda, lo que si lo hace es la grasa que se utiliza para fritarlas o la manteca que se le agrega al puro.

La carne no alimenta mas si se la come cruda, al contrario, esto resulta perjudicial ya que la carne cruda contiene parásitos o microorganismos, los mismos mueren cuando la carne es cocida.
La leche no es la mayor fuente de calcio, sino que esta se encuentra en mayores proporciones en el queso curado, siguiéndole el queso semicurado, las sardinas y el yogur.

Si bien los huevos contribuyen al aumento del colesterol, existen alimentos que son más peligrosos y entre ellos se encuentran los embutidos, el tocino, las cremas y los quesos. Lo recomendable es consumir tres huevos por semana, e incluso hay personas que comiendo uno por día no alteran sus valores de colesterol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.