¿Qué comer antes, durante y después del entrenamiento?

El entrenamiento físico es un todo que debemos cuidar, y en ese todo se incluye la alimentación que tenemos antes, durante y después del ejercicio físico. Es necesario comprender que nuestro cuerpo es como una máquina que necesita combustible que debe ser limpio y efectivo para cubrir las necesidades que se requieren para el trabajo del día a día. Es por ello que hoy hablaremos de las comidas que se deben incluir en nuestra dieta y sobre todo en nuestros días de entrenamiento.

Una mala alimentación produce un bajo rendimiento

Qué comer antes, durante y después del entrenamiento
Qué comer antes, durante y después del entrenamiento

No hay duda que comer sano es en gran medida uno de los pilares del éxito, pero muchas veces hallamos problemas de rendimiento y los resultados tardan en llegar y la verdad es que en muchas ocasiones, no comer bien es la causa de ello.

Una nutrición balanceada puede ayudarte a ser más enfocado en la adquisición de tus objetivos y de la misma forma ayudar al cuerpo a recuperase tras el esfuerzo de una forma rápida y equilibrada.

Y cuando comparamos el cuerpo con una máquina, no hablamos en vano, supongamos por un momento que vamos conduciendo un coche con poca gasolina, lo más seguro es que no lleguemos muy lejos, igual sucede con el cuerpo antes de entrar a nuestras rutinas, podemos quedarnos cortos o potenciar lo que hacemos.

A pesar de que daremos algunos consejos que servirán de forma general, es importante recalcar que cada persona es un mundo, e incluso, según el deporte a practicar las recomendaciones pueden variar, un ejemplo es cómo en este artículo dan unas recomendaciones concretas sobre qué ¿QUÉ COMER Antes y Después del Partido de Pádel?, algo que será muy diferente a qué comer antes, durante y después de una maratón

¿Qué puedo comer antes de entrenar?:

Es una pregunta cuya respuesta es muy variada dependiendo del tipo de entrenamiento que hagas, pero en general es muy favorable el consumo de algo ligero y nutritivo a la vez como un sándwich de pavo y queso, una fruta que puede ser dulce y una bebida deportiva. Esto te dará mucha energía y estabilidad mental para realizar tus rutinas. Pero si eres de los que les agrada más lo casero, puedes inclinarte entonces por una pasta con salsa de tomate y carne magra, más una ensalada pequeña, sin olvidar la fruta y un buen vaso de agua.

Mientras haces ejercicio tus músculos usan ATP para obtener la energía necesaria para enfrentarse a todo el esfuerzo al cual los sometes, por lo tanto durante la practica debes mantenerlos en forma, nutridos y con suficiente reserva de energía ya que esta puede gastarse muy fácilmente.

Que comer antes de entrenar
Que comer antes de entrenar

¿Es bueno comer durante el entrenamiento?:

Muchos dirían que no, pero la verdad es una sola y es que sí. Cuando te ejercitas las pérdidas son muchas, ya sea por el sudor, o por la agitación de todo tu cuerpo y para rendir debes consumir algo que te provea de la capacidad que necesitas. Puedes entonces comer algo tan sencillo como una banana o plátano maduro y grande, ya que su contenido de azúcares simples es muy alto y te será de mucha ayuda. Este consumo debe ser leve, por lo cual también es recomendable una barra de granola o dos cucharadas de miel.

Cuando estás en el proceso de descanso tras el ejercicio, tu cuerpo está reconstruyendo los tejidos, esa es la razón de ese dolorcillo o incomodidad que sientes, entonces para acelerar dicho proceso, podrías hacer la ingesta de ciertos alimentos que van a brindarte una buena recuperación.

Que comer durante el entrenamiento
Que comer durante el entrenamiento

¿Qué comer tras el ejercicio?:

Los batidos de yogur o leche con fruta pueden ser muy efectivos, y hay una variedad del yogur que contiene ciertos elementos que los demás no, y es el yogur griego. Por otra parte inténtalo con una bebida deportiva pues contiene electrolitos para obtener de nuevo los que perdiste y acompáñala con una barrita de cereal o de algún fruto húmedo.

Que comer despues de entrenar
Que comer despues de entrenar

Como consejo final, jamás olvides que ingerir agua en cualquier momento del entrenamiento es esencial para que tu cuerpo se recupere pronto, además de hidratar el medio extracelular que ha cedido parte de su líquido para mantenerte en pie.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.