Qué comer al hacer deporte

Vamos a centrarnos en aquellos consejos que nos han facilitado nuestros amigos de Life Fitness Academy que nos han sugerido sobre aquellos alimentos que debemos tomar para hacer deporte.

Consejos sobre qué comer antes y después del ejercicio

  • Mezclar hidratos de carbono con proteínas. Hidratos de carbono como la pasta, nos aportan mucha energía, y las proteínas por su parte, como por ejemplo el pollo construye y reparan nuestros músculos. Es aconsejable comer una cantidad moderada tanto de hidratos de carbono como proteínas. Las carnes deben tener bajo contenido en grasa y en cuanto a los hidratos de carbono la mejor opción son aquellos que contienen cereales integrales.
  • El tiempo es muy importante. Ingerir los alimentos antes de hacer ejercicio nos puede aportar la energía necesaria,  pero también nos puede resentir el estómago. Lo aconsejable es comer 3 o 4 horas antes de hacer el ejercicio y minutos antes lo mejor será comer un snack o aperitivo.
  • Las calorías cuentan. Cuando termines un duro entrenamiento en el gimnasio eso no nos da vía libre para comer todo lo que te apetezca. No debes ingerir más de lo que has quemado y para ello después de entrenar lo que debes de tomar es algo como un batido, una fruta o un yogur.
  • Recordar la importancia de tomar líquidos. Debes de mantenerte hidratado antes, durante y después de tu entrenamiento.
  • Y realmente fundamental es que lleves una dieta equilibrada, pues sólo con esto aumentarás tu rendimiento en el entrenamiento y alcanzarás tus objetivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.