Creatina

La creatina es una sustancia natural que se encuentra en los músculos del cuerpo y está relacionada con la optimización de la fuerza y el funcionamiento del sistema muscular. Entender cómo funciona la creatina en el cuerpo es beneficioso, especialmente para los atletas que deben maximizar la función muscular de una manera natural.
Los hombres pierden cerca de 2 gramos de creatina al día debido al metabolismo normal. Esto puede ser parcialmente sustituido por alimentos ricos en proteínas como la carne y el pescado. El resto suele ser sintetizado en el interior del cuerpo de forma natural. Con el paso del tiempo los músculos pierden fuerza y toman más tiempo para recuperarse después del ejercicio. Una disminución de la capacidad del cuerpo para la fabricación de la creatina se relaciona a este declive en el funcionamiento del músculo.

Al consumir 5 gramos de creatina al día se ha demostrado un incremento significativo de la fuerza muscular, combatir la fatiga muscular temprana y, en muchos casos, mejorar la resistencia muscular. Estudios más recientes reportan que los atletas también señalaron los beneficios para su salud mental, así como la aptitud física, y la memoria, la reducción de la fatiga mental y una mayor capacidad de concentración.

La creatina funciona naturalmente en el cuerpo en varias etapas relacionadas. Inicialmente, los fluidos permiten pasar la sangre en el músculo con más facilidad, permitiendo la creación de volumen muscular, luego los músculos son estimulados por el ejercicio, la proteína se sintetiza, el músculo se vuelve más amplio y el crecimiento muscular se convierte en un aumento más permanente.

Además de facilitar el crecimiento muscular y la fuerza por el aumento de volumen, los estudios muestran una relación entre la creatina y la liberación de hormonas de crecimiento. Este aumento de la liberación de las hormonas produce un aumento del rendimiento físico. Estudios recientes apuntan también a las propiedades antioxidantes de la creatina, que conducen a una mayor recuperación muscular después de realizar esfuerzo físico. La creatina ha demostrado proporcionar muchos de los beneficios a la fuerza muscular asociada con el ejercicio. Debido a que el corazón es un músculo, las personas con ciertas enfermedades cardiacas también han manifestado mejoras en su salud como consecuencia de la suplementación con creatina.

Los estudios no muestran efectos secundarios significativos de la suplementación con creatina. Se produce naturalmente en el cuerpo, por lo que se metaboliza con facilidad. Se ha observado un pequeño aumento en la masa corporal debido a la retención de líquidos y al aumento de volumen muscular. Las preferencias difieren en cuanto a la cantidad y frecuencia necesarias de la suplementación con creatina para lograr los resultados deseados.


1 comentario en Creatina

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.