Levantamiento de pesas: consejos de seguridad

1 Habla con un instructor

No se necesita tanto tiempo para aprender la técnica correcta para levantar pesos con eficacia, pero la forma correcta puede hacer toda la diferencia a medida que avanzas. No sólo es más seguro, usted obtendrá resultados que desea, más rápido.

2 Usa un vigilante

Los compañeros de entrenamiento pueden ofrecer aliento, responsabilidad y seguridad en el banco de pesas. Un observador puede ser crucial en el fomento de las buenas formas y la prevención de lesiones.

3 Pon tu peso atrás en la parrilla

Suena como sentido común, pero seguramente has visto mancuernas y otras piezas del equipo tendidas en el suelo cuando alguien no se ha tomado la molestia de guardarlas. De hecho, tropezar con pesas en el gimnasio sucede más a menudo de lo que se piensa, y es una de las principales causas de lesiones.

4 Límpiate las manos antes de agarre

Estamos tan apurados por realizar el ejercicio, que no nos damos cuenta de que nuestras manos pueden resbalar. Si lo hacen, especialmente cuando estás tratando de realizar un ejercicio que te hace vulnerable, las lesiones pueden ocurrir con facilidad. Utiliza guantes de levantamiento de pesas, te ayudarán con las palmas sudorosas y también protegen las manos de las ampollas.

5 Conoce tus límites

A menudo, la gente nueva utiliza los pesas libres o las personas que tratan de mostrar sus habilidades delante de los amigos quedan muy expuestos a las lesiones. Asegúrate de que puedes manejar el peso que estás intentando levantar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.