Ejercicios para Fortalecer el Abdomen

abdominalesPara trabajar varios músculos es fundamental hacer combinación de ejercicios, y esto es lo que debemos hacer con nuestros abdominales, pues son varios músculos que ocupan todo el abdomen.

Debemos tener en cuenta que existen en el mercado multitud de aparatos de abdominales que podemos comprar, y es cierto que ayudan pues está creados para trabajar específicamente el abdomen.

Pero además, os vamos a recomendar algunos ejercicios que os ayudarán:

Puente para abdominales
  • Acuéstese sobre su espalda con las rodillas dobladas. Mantenga la espalda en una posición neutral, no arqueada y no contra en el suelo. Evite inclinar las caderas. Apriete sus músculos abdominales.
  • Levante las caderas del suelo hasta que están alineadas con las rodillas y los hombros. Mantenga la posición por tres respiraciones profundas.
  • Volver a la posición inicial y repita.

Prensa abdominal con una sola pierna

La prensa de una sola pierna es otro ejercicio abdominal básico popular:

  • Acuéstese sobre su espalda con las rodillas dobladas. Mantenga la espalda en una posición neutral, no arqueada y no contra el suelo. Evite inclinar las caderas. Apriete sus músculos abdominales.
  • Levante la pierna derecha del piso para que su rodilla y la cadera estén doblados en un ángulo de 90 grados. Descanse la mano derecha encima de la rodilla derecha.
  • Empuje su mano contra la rodilla durante mientras utiliza los músculos abdominales para tirar de la rodilla hacia su mano. Mantenga la posición por tres respiraciones profundas.
  • Vuelva a la posición inicial y repita con la mano izquierda y rodilla izquierda.


Prensa abdominal lateral con una sola pierna

Para trabajar los músculos del núcleo más completo, realice variaciones de la prensa abdominal con una sola pierna:

  • Coloque la mano sobre la rodilla opuesta. Empuje su mano derecha contra su rodilla izquierda mientras tira de la rodilla hacia su mano. Empuje y tire su cuerpo realizando la fuerza con el abdomen. Mantenga la posición por tres respiraciones profundas. Repita con la otra mano y la pierna.
  • Coloque la mano en la parte exterior de la rodilla. Coloque su mano izquierda en el lateral de su rodilla izquierda. Use su mano para empujar la pierna hacia adentro. Al mismo tiempo, debe crear la resistencia al empujar la rodilla del centro. Mantenga la posición por tres respiraciones profundas. Repita con la otra mano y la pierna.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.