Ejercicios de dominadas

Los ejercicios de dominadas, debe realizarse sobre una barra fija colgándose de la misma, siendo siempre opcional el tipo de agarre de muy abierto o cerrado según el estímulo que queramos lograr. Es aconsejable que el agarre en supinación y con las manos separadas del ancho de los hombros, sin una distancia muy estrecha.

Para la buena realización, los brazos deben estar extendidos por completo y los hombros relajados. Debemos contraer los dorsales para elevar el pecho hacia la barra, hasta que la barbilla esté a la altura de la barra. Una vez arriba, descenderemos de modo controla, para evitar dejar caer el cuerpo y realizar un movimiento negativo del ejercicio.

No debes subir las rodillas para ayudarte, el cuerpo no debe balancearse sino que debe subir y bajar en línea recta y además, debes concentrar el trabajo muscular en los dorsales para no sobrecargar los músculos del brazo que pueden intervenir de manera errónea.

Controlado este movimiento y agarre, podremos variar el agarre, cuanto mayor distancia haya entre una mano y otra sobre la barra, más se trabajarán los dorsales superiores. Para trabajar por el contrario  el dorsal inferior y pectoral, coloca las manos más cerca para ejercitarte en agarre cerrado.

Para aquellos principiantes es ideal que comiencen con ayuda para alcanzar la barra y para descender con mayor control y realizar algunas repeticiones en barra fija y terminar la serie haciendo jalones con polea.

Las dominadas son un ejercicio difícil de realizar correctamente, y es recomendable que un monitor supervise y controle el trabajo que realices.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.