Ejercicios con prensa

La prensa se utiliza para trabajar los músculos de las piernas y los glúteos.

Aquí le vamos a detallar un ejercicio muy completo, para trabajar básicamente las zonas inferiores, al ser un ejercicio bastante complejo, debemos tomar ciertas precauciones.

Trabajaremos con una prensa de 45º, debido a la inclinación que posee esta máquina, nunca se levanta el total del peso, sino que lo que se levanta es un 70% del mismo.

Al realizar el ejercicio debemos poner mucha atención en la zona lumbar, porque no se la debe empujar hacia atrás, por que esto puede ocasionar lesiones o fracturas. También debemos tener cuidado de no sufrir un ataque de hipotensión, ya que el ejercicio conlleva un gran esfuerzo.

Para comenzar el ejercicio, especialmente si se realiza por primera vez lo mejor es hacerlo con poco peso y una sola pierna a la vez. La posición correcta es con las manos sobre las manijas de los costados, de esta manera mantendremos la columna recta, y que las piernas sean las que realicen el esfuerzo.

Para que realmente de los resultados que esperamos, debemos hacerlo de manera correcta siguiendo las recomendaciones que le hemos mencionado y las que le detallaremos a continuación: al flexionar las piernas debemos hacerlo lo más que podamos y al elevarlas no hay que estirar las piernas completamente, sino que hay que mantener las rodillas levemente flexionadas, y siempre levantar peso acorde a lo que podamos y no más para no sobreexigirnos y terminar haciendo mal el ejercicio.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.