Esteroides | Articulos de Musculación


Esteroides


¿5 estrellas?

El uso de esteroides ha venido en aumento en los últimos tiempos, especialmente en los jóvenes que no miden las consecuencias de su uso. Los efectos secundarios de los esteroides pueden ser muy serios y fatales, y varían de una persona a otra. Los problemas mas frecuentes causados por el uso de esteroides o anabólicos son:

-retención de agua: es lo patología más común al usar esteroides ya que produce una hinchazón o aumento del cuello, de áreas faciales, de los tobillos o dedos; algunas personas tienen también cierta sensación de hinchazón en el abdomen. Puede producir una hinchazón suave o una hinchazón muy pronunciada. Esta retención de fluido es debido al desequilibrio de fluidos producido por el uso de este tipo de fármacos.

-acné: efecto secundario muy común, debido a que los esteroides pueden producir acné a alguien que nunca lo ha tenido, pudiendo aparecer en cualquier zona del cuerpo (cuello, espalda, brazos etc.).

-ginecomastia: que es la formación de pechos o glándulas anormalmente grandes. Los primeros signos pueden ser pequeños granos bajo los pezones, pero gradualmente crece el tejido graso y aumentan de tamaño, siendo su única solución la operación quirúrgica.

-agresividad y cambios en el comportamiento: este costado negativo es que quienes los usan tienen problemas con la familia, amigos, compañeros de trabajo, etc., por un comportamiento demasiado tenso, debido a que se aprecian cambios bruscos de humor, dificultad para dormir, ansiedad o irritabilidad.

-hipertensión: esta anomalía debe ser tratada por puede conducir, en muchos casos, a enfermedades serias.

Aunque los esteroides que requieren prescripción tienen usos médicos legítimos, es importante recordar que los esteroides de cualquier tipo tienen riesgos significativos. Cuando se utilizan inadecuadamente, los esteroides pueden causar diversos problemas de salud a largo plazo o irreversibles


Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: