Ejercicios de musculación

Hoy día los ejercicios de musculación y pesas están bastante diseñados, y pueden surgir variantes más o menos efectivas, para aquellos que tengan el propósito de iniciarse en este tipo de entrenamiento, es sobradamente suficiente el gran abanico en la actualidad de máquinas y métodos de tonificar y esculpir un cuerpo esbelto.

Un ejercicio para fortalecer los pectorales es el “press banca con mancuernas”. Este ejercicio se realiza acostado sobre un banco plano o inclinado (si queremos hacer pecho inferior), el torso apoyado desde la cabeza a las caderas con las piernas dobladas y los pies asegurados o apoyados en el banco para evitar arquear la espalda y sufrir posibles lesiones de espalda.

Se debe agarrar la mancuerna con las palmas de la mano mirando hacia los pies y alineada con los hombros. Dobla los brazos para bajar las mancuernas hacia la parte externa del pecho, manteniendo los codos apuntando hacia los lados. Cuando vayas a empezar es importante tomar aire y retener la respiración mientras empiezas a bajar el peso.

Sube las mancuernas hasta que se toquen arriba y mantén los codos en una posición cómoda y natural.

Expulsa el aire cuando hayas superado el punto de estancamiento.

Juntar las mancuernas arriba incrementa la fuerza de la contracción de la parte interna de los pectorales. Separarlas algo más implica un estrés superior en los hombros y las partes exteriores de los pectorales. Aprieta el pecho arriba, y baja luego las mancuernas con lentitud hasta la altura de las tetillas, repetir las veces necesarias dependiendo del peso que hayas cogido.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.