Ejercicio en una barra de pronación

Hacer un ejercicio en una barra de pronación, significa rotar el antebrazo para que la palma de la mano quede mirando hacia abajo, por el contrario, tomar la misma barra en supinación, permite que el antebrazo se ubique de manera tal que la palma de la mano mire hacia arriba.

El agarre en supinación, es empleado en ejercicios en lo que los codos no deben separarse, como por ejemplo el ejercicio del “curl de bíceps”. Si lo que pretendes es dar más intensidad y sumar dificultad al ejercicio, se pueden trabajar los bíceps con agarre en pronación, pero este ejercicio lo que nos hace es separar los codos, ejercicio que ya ejerceremos en la máquina de remo, pero este forzará  además otra musculación cuando se efectúe.

Así que, si queremos realizar estos ejercicios de diferentes formas de agarrar los pesos según el movimiento de rotación de una articulación, puede localizar el efecto del ejercicio en diferentes músculos, provocando un cambio que incentiva los progresos al presentar estímulos distintos al músculo.

Por lo que, con sólo girar la articulación o el antebrazo, puedes hacer un ejercicio diferente, pudiendo cambiar aunque solo sea un poco un ejercicio, para producir un efecto muy distinto en el músculo que quieras.

No obstante, para la buena realización de estos ejercicios debes de no abusar de los cambios y del peso, y más aun si no conoces del todo la técnica, ya que podrías sufrir lesiones en las articulaciones, ya que son las que realizan el esfuerzo brusco.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.