Abdominales con banco inclinado

Mantener el abdomen plano y firme es el deseo de muchos hombres y mujeres, y los métodos que se utilizan para lograrlo son variados. Entre ellos están los abdominales realizados en el banco inclinado. Es común encontrarlos en los gimnasios, suele ser muy utilizado y es uno de los favoritos en el momento de realizar la actividad.

Lo que mucha gente no tiene en cuenta es que este banco si bien puede dar resultados favorables a la hora de aplanar el abdomen, también puede resultar dañino por la agresividad que le aporta a diferentes partes del cuerpo.

Una de los aspectos negativos que posee este tipo de banco es la posición que adquirimos para realizar el ejercicio, en primer lugar al presionar las piernas en los rodillos, también hacemos fuerza con ellas y las terminamos sobrecargando. Otro punto afectado es la columna, especialmente la zona lumbar, y esto se debe a que la espalda se suele bajar más de lo debido y así ponemos todo el peso sobre ella al levantarnos, mientras que al mismo tiempo esta se dobla, cuando debería permanecer recta mientras se realiza el ejercicio.

Lo mejor para realizar correctamente los abdominales en la banqueta inclinada es no bajar completamente la espalda, realizar movimientos cortos y la fuerza debe concentrarse en el abdomen y no en la columna. Igualmente hay que tener en cuenta que esta solución no elimina el problema sino que solamente lo minimiza.

Para no sufrir complicaciones en la espalda lo más aconsejable es realizar los ejercicios abdominales en el suelo para no terminar lesionando la columna, ya que este ejercicio es infaltable en una rutina.


1 comentario en Abdominales con banco inclinado

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.