CROSSFIT y Cross Training ¡10 MATERIALES indispensables!

Lista de los 10 Materiales INDISPENSABLES Que Necesitamos para Realizar Entrenamientos de CROSSFIT. Perfecto para tus Ejercicios de CROSS TRAINING

El Cross Training solo funciona con disciplina y constancia. Si aún no conoces este tipo de entrenamiento, aquí veíamos qué es el crossfit y sus beneficios. Hay tres pilares básicos que se desarrollan en esta disciplina y que debes conocer antes de saber que utilizar:

  • la fuerza,
  • la potencia
  • y el acondicionamiento físico.

Para que logres lo que deseas y los resultados sean los esperados, es indispensable conocer varios aspectos de suma importancia para evitarte dificultades y tus sesiones sean muy productivas.

Material y Ropa para CROSS FIT

Y como para todo, hay un protocolo en cuanto a implementos.

¿Implementos?

Así es. Hemos preparado una lista de 10 Materiales indispensables para Practicar Cross Training que te serán de mucha ayuda.

COMPRAR Material para Entrenamientos de CROSS FIT

Material de entrenamiento para Cross Fit
Material de entrenamiento para ejercicios de Cross Training y Cross Fit

¿Qué Material Necesito para CROSS TRAINING?

Muy bien, comencemos.

Debes evitar hacerte daño ante todo, ¿Qué hago?

  • Vendas y Guantes:

Cuida tus manos, ya que literalmente serán tu maquinaria de trabajo, para ello es recomendable el uso de Vendas de Fitness y/o los Guantes delgados y flexibles. Muchas rutinas incluyen contacto con el suelo o con materiales ásperos que pueden crearte laceraciones y heridas, así que su uso es totalmente necesario.

Guantes y Vendas para CROSS FIT
Guantes y Vendas para CROSS FIT

 

No cualquier prenda es la indicada.

  • Ropa adecuada:

¡como en el colegio!, ya hemos dicho que requiere disciplina y aunque algunos ejercicios puedes hacerlos con tu ropa normal, hay otros que requieren elasticidad y por eso debes utilizar prendas acordes hechas en materiales especiales, por ejemplo, en el caso de las mujeres puedes inclinarte por unos pantalones fitness y algún capri que se ajuste a tu talla. Para los hombres lo ideal son las camisetas y sudaderas elásticas que permitan el libre movimiento y que no lastimen tus músculos cuando ejerzas presión.

Ropa Cross Fit
Ropa para Entrenar CrossFit y Cross Training

 

Lo típico es a veces, también, lo más efectivo.

  • Mancuernas:

¿Qué sería del mundo del entrenamiento físico sin un buen par de mancuernas? Son indispensables para trabajar la parte superior del cuerpo. Con ellas puedes realizar distintas variables como lo son el levantamiento de hombros y bíceps. Son muy fáciles de usar y las puedes encontrar en cualquier tienda a muy buenos precios, incluso en sitios virtuales como Amazon.com.

MANCUERNAS para Entrenamientos

Mancuernas
Mancuernas para Entrenamiento

 

Hay implementos que te sirven para más de una actividad.

  • Balón Medicinal:

es multifuncional. Este tiene un peso específico que en el entrenamiento puede ser usado como apoyo inestable (para muchas actividades) o como carga. De la misma manera es útil para realizar lanzamientos, hacer malabares (es decir, pasar de una a otra mano con el fin de generar resistencia y fuerza), ejecutar saltos y también apoyarte en él para llevar a cabo otros ejercicios.

BALONES Medicinales de Diferentes Pesos

Balón Medicinal
Balones Medicinales de diferentes pesos

 

El autocuidado en el Cross Training es TU responsabilidad. Hay múltiples implementos que puedes usar a tú favor, pero no te descuides, también pueden ser tus enemigos sino los sabes utilizar.

¿Qué implemento puede ser de riesgo?

  • Barras de halterofilia:

están compuestas de acero, pero debes tener en cuenta que son indispensables los discos, estos últimos no tienen el mismo peso, podrás encontrar de 1- 2- 3- 5- 10- 15- 20- 25 Kg; es quizás el implemento más utilizado en el Cross Training y si no sabes manipularlo, es bueno que aprendas y sobre todo que seas precavido con los discos. No manipules un peso mayor al que sabes que puedes resistir, aparte de las molestias musculares, te puedes herir gravemente.

Barras y Discos de Pesas para Entrenar
Barras y Discos de Pesas para Entrenar

 

  • Pesas Rusas:

¿Pesas qué?: rusas. Está bien que muchos las conocemos como las populares Kettlebells y son muy prácticas y un tanto curiosas. Hechas en hierro fundido. Son tan excelentes para los deportistas de élite como para los que acaban de empezar y pueden ayudarte a fortalecer la espalda, los tendones y ligamentos. Son muy atractivas porque involucran el cuerpo entero.

PESAS RUSAS para Entrenar

Pesas Rusas para Entrenar
Pesas Rusas para Entrenar
  • Las Barras Dominadas:

ideales para trabajar muchas partes incluyendo los brazos y el dorsal ancho. Se eleva el cuerpo desde un punto bajo hasta rozar con el mentón o el pecho las barras. Es una rutina que los escaladores y personas que deban trepar usan mucho y es muy útil para fraguar la musculatura de la parte trasera (la espalda). No te olvides de flexionar bien los brazos y no sobreesforzarte. Comienza con pequeñas repeticiones y auméntalas según puedas.

BARRAS para Hacer DOMINADAS

Barras para Hacer Dominadas
Barras para Hacer Dominadas en tus Entrenamientos

 

La dieta de los canguros.

  • Cuerdas o Combas:

COMPLETAMENTE BÁSICO, FÁCIL, Y ADQUIRIBLE. Si hay un implemento que pueda ayudarte en todas las etapas del entrenamiento, es una buena cuerda para saltar. Pero te preguntarás, ¿para qué saltar la cuerda? Según la Universidad Americana de Medicina de los Deportes, este es un excelente ejercicio aeróbico: mejora la salud del corazón, la dinámica de los pulmones, aparte de tonificar los músculos. ¿Cómo? Debe hacerse tratando de que el ritmo del corazón se acelere. Las cuerdas son esenciales, siempre.

COMBAS para Crossfit

Combas de Crossfit
Combas de Crossfit

 

  • Bancos:

son la mejor opción para trabajar las piernas, pero allí se pueden ejecutar distintas actividades como saltar sobre el banco o la técnica de “una pierna, un glúteo” para forjar masa muscular tersa en esa zona del cuerpo, pero también en el resto de las piernas. De la misma manera puedes, también, hacer una sencilla extensión de cadera en el banco extendiendo los brazos por sobre la superficie horizontal.

BANCOS de Entrenamiento

Bancos de Entrenamiento
Bancos de Entrenamiento

 

¿Algo más?

Mucho más, pero dijimos 10:

  • Plataformas Pliométricas:

se usan sobre todo para dar saltos en diferentes modalidades, ¿Cuáles?: salto en el lugar, saltos horizontales, saltos verticales, depht and drop jump, etc. A pesar de su sencillez ayudaran mucho sobre todo para ejercitar el tren inferior de tu cuerpo.

MATERIAL para Trabajo de PLIOMETRÍA

Material para realizar ejercicios de pliometría
Material para realizar ejercicios de pliometría

Y aquí termina nuestro listado, pero su fin no implica que no hayan otros implementos y alternativas para realizar Cross Training. Es valioso que estés enterado de las maneras más saludables de practicar cualquier tipo de actividad en tus rutinas, de esta manera evitarás cualquier tipo de lesión y veras los resultados de una forma más rauda.

La pasión, podemos afirmarlo, es la fuerza más poderosa del mundo, ello te llevará a moverte, a estar despierto, a investigar, a tener disciplina aunque sea de madrugada o te azoten rayos. Busca nuevas herramientas y haz del Cross Training un medio interesante para seguir creciendo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.