Suspensión de la Obligatoriedad del Master (equivalente al CAP actual)

CSI·F EXIGE LA SUSPENSIÓN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL MASTER HASTA QUE SE RESUELVAN LOS PROBLEMAS QUE LA NUEVA SITUACIÓN ESTÁ GENERANDO.

La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior está suponiendo un reto importante tanto para las Administraciones Educativas como para las Universidades, especialmente porque hemos perdido un tiempo valioso que nos obliga a quemar etapas a más velocidad de la que debiera hacerse.

Uno de los aspectos que está siendo especialmente problemático es el que se refiere a la obligatoriedad del Master de Docencia para los títulos de Grado que vayan a presentarse a las pruebas de acceso a la Función Pública Docente. Escasa oferta de las Universidades Públicas para la demanda que existe, precios desorbitados de las Universidades privadas, dudas de los que tienen titulaciones no equivalentes al título de Grado, imposibilidad de realizar el Master para aquellos profesores interinos que tienen obligación de realizarlo pero que no encuentran oferta on-line, por lo que tendrían que perder el destino (con los problemas que ello conlleva) o, lo que es peor, no poder presentarse al próximo concurso oposición.

Por todo ello, el Sector de Enseñanza de CSI·F exige al Ministerio de Educación la suspensión de la obligatoriedad del título oficial de Master que acredite la formación pedagógica y didáctica del profesorado hasta que no se resuelvan los problemas que esta nueva situación está generando:

– La escasez de plazas ofrecidas por las Universidades, totalmente insuficientes para cubrir la demanda existente.

– La imposibilidad de que los trabajadores en activo obtengan el Master necesario para acceder a la docencia, por lo que todos los que no lleguen a los doce meses de experiencia se verán imposibilitados para cursar el Master.

– La ausencia de la formación equivalente obligatoria para el profesorado que por su especialidad o titulación no pueda acceder al Máster.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.