Actividades divertidas para realizar (educación física)

En muchas ocasiones, recurrir a deportes populares no es suficiente para fomentar la educación física. Mucho menos realizar aquellas actividades pesadísimas y terriblemente aburridas de calistenia que se realizan en los colegios. El problema es que los niños crecen pensando que esos ejercicios de calistenia son la educación física, algo que es completamente falso. Dichos ejercicios aeróbicos deberían ser sólo para preparar el cuerpo para realizar otras actividades físicas, es decir, para preparar los músculos y articulaciones para actividades más pesadas y evitar así lesiones musculares. Es importante que se realicen, ya que de lo contrario, contracturas, torceduras, inflamaciones, desgarres y mucho más lesiones pueden presentarse. Sin embargo, esto es meramente un preparativo necesario que debe ser complementado con otra actividad mucho más interesante.

deporte niños

Actividades propuestas:

Existen una serie de actividades muy divertidas que pueden servir perfectamente como educación física, algunas son:

marton-mere-swimming-pool-1

1)      Una actividad interesante para los más pequeñitos es la de proporcionarles unos cartones y decir a los niños que deben cruzar el patio con los cartones sin tocar el suelo, sólo los cartones. La actividad termina cuando todos hayan cruzado, valiéndose de cualquier herramienta o idea para hacerlo.

ni-os-actividad-fisica

2)      Formar grupos y que, en los distintos grupos, se elija una letra al azar. Entonces, los participantes deben nombrar personas, animales, objetos o cualquier otra cosa que comience con dicha letra. El que falle, entonces deberá correr cierta distancia mientras otro miembro le toma el tiempo a manera de registrarlo. Si supera su marca personal, entonces elige la siguiente letra con que comenzará el juego, sino, el que más palabras haya acertado elige la letra. Así, la competencia no es hacia otros niños, ya que así sólo se favorecen los más rápidos, sino que la competencia es personal, fomentando la auto superación y ningún miembro queda rezagado de la actividad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.