La importancia de la educación física en el niño

Hoy en día, la imagen que se tenía sobre la educación física, en los niños, ha cambiado totalmente. Nos encontramos con una gimnasia infantil, adaptada a sus necesidades y enfocada a los más pequeños de la casa, muchos de ellos basados en ejercicios en la instructora sueca Elin Fleck (1872- 1942) de educación física, que marca una serie de objetivos generales.

Hay que recordar que la principal meta de la educación física es hacer más perfecto al hombre. Sin duda, las claves más importantes son:

En el área fisicomotriz:  estimular los elementos que forman parte del desarrollo psicomotriz, como son el equilibrio, la coordinación motriz, el esquema del cuerpo, lograr que el crecimiento y el desarrollo del individuo se estimulen y se realize mas armoniosamente.

Area de la higiene:  hacer que el niño asimile la importancia de mantener el estado de salud  y normas de higiene en general.

Socialización: ya que a través del deporte se logra que el niño aumente y maneje mejor sus aptitudes sociales, tener una convivencia más alegre y cordial con sus propios compañeros… y, aprende conductas de respeto, cooperación, solidaridad y que tome conciencia de la idea de grupo.

Otros beneficios:
Estimula el  desarrollo psicológico haciendo que el niño desarrolle su agilidad mental, tenga más seguridad en sí mismo y  estabilidad emocional. Y, también, el niño aprende una serie de valores morales muy importantes.
Pero, en los más pequeños, la educación física debe girar alrededor de los juegos, que gracias a su factor dinámico, les van a gustar más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.