Consejos para principiantes en gimnasia

La gimnasia es un deporte que fortalecerá interna y externamente pero te exigirá mucho, así que ¿cómo empezar a practicar gimnasia? En este artículo te lo decimos.

  • La práctica de gimnasia requiere un cuerpo flexible y fuerte, ya que te exige tanto física como emocionalmente, así que tómalo en cuenta antes de empezar o de siquiera pensar en hacerlo.
  • Practica gimnasia en un lugar cercano. Puedes comenzar por preguntar en el gimnasio de tu localidad si tienen clases para tu grupo en cuanto a edad, habilidades, competencia, horas por semana, costo y fines con los que quieres practicar gimnasia; es decir si quieres recrearte o entrar a una competencia.

Cómo practicar gimnasia para principiantes

  • Comienza siempre con movimientos básicos en la práctica de gimnasia. Empieza a caminar en la barra de equilibrio o prueba si puedes hacer el rollo al frente. Siempre pide al instructor que te de indicaciones y trabajen en conjunto para que te indique lo básico.
  • Trata de aumentar la fortaleza de tus brazos, hombros y espalda, así como tus músculos básicos y los de tus piernas; puedes incluir ejercicios como pull-ups, push-ups, v-ups, abdominales o pinos contra una pared. Cerciórate de hacer estiramientos primero. ¡Esto es primordial en cualquier práctica de deporte!
  • La disciplina es el punto clave en la gimnasia.  Tómate tu tiempo y haz muchas repeticiones para que tu cuerpo aprenda y recuerde los movimientos, así que sigue trabajando hasta que lo hagas bien. En caso de que te frustres, siéntate por un minuto, bebe agua y vuelve a intentarlo.
  • Sigue las indicaciones de tu entrenador tan precisas como puedas hacerlo. Tu entrenador puede parecer exigente, pero la práctica de gimnasia requiere exigencia, esfuerzo y constancia, así que procura seguir sus instrucciones para que tengas éxito en la práctica de gimnasia.

Algunos consejos en la gimnasia

Cuando se trata de mujeres que buscan la práctica de gimnasia es aconsejable tomar una clase de ballet o yoga para mejorar la flexibilidad y la calidad de tu ejercicio de piso, así como tu equilibrio en la barra.

Y si se trata de hombres en la práctica de gimnasia, puede que quieras tomar una clase de entrenamiento de pesas para ayudarte a fortalecer tus músculos, pues esto es fundamental en la gimnasia masculina.

El miedo en la práctica de gimnasia

Si hay algo con lo que tengas problemas para desarrollar una habilidad o para realizar algún ejercicio e incluso si sientes que puedes lastimarte al hacer un movimiento determinado en la práctica de gimnasia, ¡no te calles y pide ayuda!

Considera que la práctica de gimnasia es peligrosa, así que pueden aparecer huesos rotos, desgarres y mucho dolor, así que si no estás listo para esto es mejor que busques otro deporte con el que no te incomodes.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.