Remo

Se trata de una disciplina en la cual el objetivo principal es movilizar una embarcación dentro del agua utilizando remos. Si bien ahora se practica como deporte durante muchos siglos ha sido un medio de transporte muy común.

En el siglo pasado lo común era una embarcación con un promedio de ocho a doce tripulantes, pero en este siglo lo mas común es la tripulación sea de un mínimo de 2 personas y un máximo de ocho.

Las embarcaciones que se utilizan para las competiciones se llaman piraguas y su tamaño varia desde los 7,3 metros hasta los 18,3 metros, esto varia según la capacidad de tripulación que pueda llevar a bordo, los remos miden aproximadamente 4 metros y las palas miden de 60 a 95 cm. y de ancho unos 15 cm.

El ritmo de las paladas es esencial para impulsar a la embarcación, el estilo ha variado con el tiempo pero manteniendo el movimiento permanente. En primer lugar se introduce el remo en el agua y finaliza cuando sale del agua y se suspende en el aire para volver a comenzar.

La remada se suele dividir en cuatro etapas, la recuperación, el agarre, el impulso, y la suelta, la potencia deriva del impulso, el remero debe tirarse para adelante, doblar las piernas y estirar los hombros y la espalda para atrás.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.