Preparación de conductores del Gran Premio de Fórmula 1

tn_Preparación de conductores del Gran Premio de Fórmula 1Una de las características más conocidas en la Fórmula 1 es su exigencia, ya que los pilotos  deben realizar grandes esfuerzos para conducir el automóvil de carreras, sin contar las altas temperaturas a las que se llega en el interior de la cabina, de ahí que los conductores tengan que prepararse para cualquier cosa.

Cuando un piloto de Fórmula 1 se sube por primera vez a un auto de carreras comienza a sentir las deficiencias físicas  y además el diámetro del volante, que es muy poco, complica más las cosas para dar las curvas, sin olvidar que el asiento, de fibra de carbono es poco espumoso y, aunado a la rigidez del chasis, provoca que las vibraciones dañen la columna del piloto poco a poco.

También hay que contar que la cabeza de un piloto sufre el impacto de la fuerza centrífuga cuando se transita por las curvas, debido al peso del casco y al de la cabeza misma, además de que es la única parte del cuerpo que no se encuentra sujeta… estas y otras cosas se tienen que tomar en cuenta a la hora de prepararse para Fórmula 1.

A revisar el cuerpo y la mente

Los pilotos de Fórmula 1 entrenan con un programa de fitness basado en una combinación del factor humano con las habilidades atléticas del individuo, ya que cada persona responde de manera diferente a los entrenamientos y terapias presentados.

El primer paso es someter a cada piloto a un chequeo completo, que incluye intolerancias alimenticias y exámenes de personalidad; después de eso hay que establecer un programa de entrenamiento en el que haya actividades dentro y fuera de casa, como por ejemplo el ciclismo, la natación, etc. Todo con el respaldo de una dieta personalizada y actividades que fomentan la relajación y la concentración.

Es muy importante que estas etapas sean bien planeadas para que el piloto pueda cubrir su calendario, que estará lleno de carreras, exámenes y demás eventos deportivos. Durante la temporada de carreras, el entrenamiento suele enfocarse en mantener la forma física, mientras que en el invierno las prácticas pueden extenderse por varios días o semanas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.