Javier Fernández Gana su Quinto Europeo Consecutivo

El patinaje sobre hielo es uno de esos deportes llenos de belleza estética y visual. Una disciplina en la que el lenguaje corporal es tan importante. Y tristemente, bajo el dominio mediático de deportes más masivos como el fútbol, deportistas como Javier Fernández no tienen la presencia social que realmente merece. Javier Fernández es el mejor embajador de este deporte puesto que ha logrado su quinto campeonado europeo consecutivo. Un auténtico artista.

Javier Fernández Gana su Quinto Europeo Consecutivo

Javier Fernández hace historia en el deporte

Javier Fernández ha alcanzado este premio en Ostrava (República Checa). Este maestro del patinaje artístico hace historia, se convierte en leyenda y todavía tiene un largo camino por recorrer gracias a un potencial futuro.

Javier Fernández, nació en 1991 en Madrid, tiene un currículum brillante: Campeón del Mundo en los años 2015 y 2016, pentacampeón de Europa entre los años 2013 y 2017. Javier Fernández vive en Toronto. Su entrenador es Brian Orser.

El patinaje artístico es uno de esos deportes que pese a no ser practicado de una forma mayoritaria, sí puede ser disfrutado fácilmente desde casa puesto que algunas cadenas deportivas retransmiten los eventos. Y entonces, no puedes evitar sentir auténtica admiración por un deportista como Javier Fernández que hace que lo difícil parezca sencillo gracias a la maestría con la que se desliza sobre la pista de hielo. Por tanto, este deporte ofrece un alto entretenimiento.

Gracias al buen momento que vive el patinaje artístico español cada vez más personas se animan a practicarlo en su tiempo libre.  ¿Qué beneficios ofrece esta disciplina? Tiene un carácter holístico, es decir, pones todo tu cuerpo en movimiento. Además, te ayuda a desarrollar un sentido del equilibrio. Sin embargo, en la parte negativa, este deporte también incrementa el riesgo de sufrir una lesión.

A continuación, puedes disfrutar de una de las actuaciones de Javier Fernández. El patinaje artístico es una disciplina en la que la expresividad es un valor añadido, siempre en combinación directa con la música que se convierte en la mejor banda sonora de cada actuación.

Puedes estar informado de todas las novedades de la carrera de Javier Fernández a través de sus redes sociales. Está presente en Instagram. Javier Fernández es un deportista muy elegante en sus movimientos, convirtiendo cada actuación en una pequeña joya de emociones y sensaciones gracias a su buen hacer en uno de los deportes de invierno por excelencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.