Cómo se practica el Kick Boxing

El kickboxing se origina en Japón y para originarlo se fusionaron las técnicas utilizadas en el boxeo con las técnicas del taekwondo y del karate.

Este deporte no fue creado como método de defensa personal sino que es puramente un deporte de competición, aunque muchos lo practican por otras razones como hacer algo de deporte, adelgazar, socializarse con otros amigos, etc… Aquí podemos ver un ejemplo de una clase de kick boxing.

Reglamento Básico de Kick Boxing

Este deporte al igual que los demás posee un reglamento propio (puedes visitar el enlace para ver el reglamento más completo)
  • Está permitido golpear las zonas de las piernas, precisamente en los muslos tanto en la zona interna como en la externa, estas zonas pueden ser golpeadas por el oponente con el empeine o la tibia y a este tipo de golpe se lo denomina golpe bajo.
  • Otro de los golpes utilizados es una patada circular que debe ser realizada a la cabeza o a la parte superior del cuerpo, a este golpe se lo denomina golpe alto, también existen otros como las patadas laterales, de frente, descendentes, descendentes oblicuas, en giro y en gancho.
  • No están permitidos los golpes sobre la cintura ni en las zonas intimas.
  • Todos los golpes realizados con los puños son válidos, no se pueden realizar golpes con los codos, tampoco agarrar al oponente.
  • El asalto tiene una duración de tres minutos y se descansa un minuto entre cada asalto.
  • Los elementos que utilizan los competidores de kickboxing es básicamente el mismo que se utiliza para el boxeo, ya sea el ring, los guantes, el casco y los protectores bucales, sumando a esto la protección de las piernas y de la ingle.

Si quieres conocer las técnicas de este deporte, te aconsejamos que veas estos vídeos para aprender Kick Boxing.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.