Historia del boxeo

El boxeo esta dentro del grupo de las artes marciales como deporte, el enfrentamiento se da entre dos personas que utilizan guantes y los golpes deben ser solamente de la cintura para arriba, el deporte se desarrolla sobre un cuadrilátero, con previo reglamento y las peleas se dividen en rounds.

El boxeo es uno de los deportes más antiguos, el origen se da en África hacia el año 6000 a.C., donde actualmente se encuentra Etiopía, y luego se expandió hacia Egipto, la Mesopotamía, hacia las civilizaciones minoicas y la India.

Los egipcios usaban guantes que les protegía desde los puños hasta los codos. Esta disciplina fue integrada a los juegos olímpicos en el año 688 a.C., el primer ganador de boxeo en esta competencia fue Onomastos de Smirna.

En Roma también se practicó, pero fue censurado más tarde por la iglesia católica, al igual que en toda Europa. En Asia se difundió en todas partes.

En china se calcula que el boxeo ya se practicaba antes de que el budismo se expandiera, difiere en las otras prácticas del deporte porque los chinos incluían la energía que todos los seres vivos llevan internamente.

En Inglaterra comenzó a practicarse de manera efusiva en el siglo XVIII y luego la práctica fue llevada a las colonias y de esta manera llegó a América, en un principio se realizaba como espectáculos para hacer apuestas, y los boxeadores no utilizaban guantes y no tenían limites de tipo y era extremadamente violento. La denominación del ring surge porque las personas que presenciaban las peleas se colocaban alrededor de los contrincantes formando un anillo (en inglés ring), no solo peliaban hombres sino que en muchas ocasiones también lo hacían mujeres y animales.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.