Gran Premio de Monaco Fórmula 1

Entre los días 26 al 29 de Mayo de 2011 se ha celebrado la última edición del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

En esta ocasión, el triunfo de este emocionante y caótico Gran Premio de Mónaco se lo adjudicó el piloto alemán Sebastian Vettel, que superó a Fernando Alonso y a Jenson Button.

El Gran Premio de Mónaco es uno de los grandes premios más antiguos de la Fórmula 1 y, sin duda, el más prestigioso. La primera carrera se organizó en el año 1929 y, desde entonces, el Gran Premio de Mónaco se disputa en mayo coincidiendo con la fiesta del Día de la Ascensión.

El circuito de Mónaco tiene gran cantidad de subidas y bajadas, esquinas cerradas y estrechas vías, por lo que probablemente es el circuito más agotador y peligroso para pilotos y vehículos de entre los que actualmente se utilizan en las competencias de Fórmula 1.

Vettel ha ganado cinco de las seis carreras que se han disputado del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y parece encaminado a repetir como campeón del mundo. Lewis Hamilton, en China, es el único que ha podido derrotar a Vettel.

En una apuesta arriesgada, Vettel se la jugó con los neumáticos suaves para completar las últimas 15 vueltas en un vibrante duelo con el español Alonso y el británico Button.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.