El Golf, un Deporte Recomendable para los más pequeños

clases de golf

El golf es un deporte que está ganando importancia y presencia en nuestro país. Cada vez más personas se animan a probarlo, debido, entre otras cosas, a que por fin se está demostrando que no se trata de la actividad cara y elitista que era en sus inicios. Pues bien, otro punto a favor es el hecho de que es una práctica muy recomendable para los niños, tanto por lo mucho que puede contribuir a la salud del niño como por los valores que transmite y cómo contribuye a la educación infantil.

El golf se recomienda que se practique con niños desde los cinco años aproximadamente y realmente no tiene límite de edad ni es necesario que el joven tenga habilidades concretas o condiciones físicas excelentes. De ahí que es accesible para todos los niños. Lo ideal, es que empiecen en clases de golf colectivas, con amigos, ya que esto va a hacer que favorezca que se relacionen con otras personas de su edad.

Grosso modo, podemos decir que con el golf vamos a favorecer que los peques desarrollen mejor el cuerpo y la mente, se desarrolla la fuerza, la estabilidad, la flexibilidad y la coordinación, todo ello para conseguir golpear la bola adecuadamente. Está claro que estamos ante un deporte fundamentalmente técnico y que no vamos a pedir grandes logros a los niños, pero sí es cierto que verás cómo conforme pasan los días y las clases de golf, el jugador va aprendiendo a resolver las situaciones y obstáculos mucho mejor. Y es que no olvidemos que para golpear las pelotas de golf, juega un papel importante el clima, la temperatura y el medio ambiente, al tratarse de ejercicio al aire libre. Esto también va a ayudar en el proceso de maduración de los niños.

Como consejo si decidís iniciar a vuestros hijos en el golf, mucha paciencia y constancia. Lo ideal, aunque sepáis jugar al golf, es buscar a un monitor, un entrenador que sepa bien transmitir los conocimientos a estos aprendices de golfistas tan especiales. Si al principio ves que al niño no le llama la atención no te preocupes, al ser una actividad muy individualista es algo que suele suceder. Ten paciencia e intenta que vaya a clases de golf al menos un mes. Si aun así ves que sigue sin gustarle, pues en ese caso tal vez sí que sea mejor apostar por otro deporte.

En caso de que consigáis que el niño se enganche a este deporte, enhorabuena. La verdad es que uno de sus más importantes valores es que el juego limpio –el fair play- es esencial. Debemos enseñar a nuestros hijos a aprender y poner en práctica las reglas de cortesía, el buen comportamiento en el campo y, además, el respeto por el entorno natural, algo que también es muy bueno para la formación del carácter de los peques.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.