Muere Manolo Preciado

Estaba prevista para mañana su presentación como nuevo entrenador del Villareal.

Manolo Preciado, sportinguista de corazón, falleció esta noche a causa de un infarto con 54 años mientras pasaba unos días de descanso en la casa de su segunda mujer, con la que llevaba casado 8 meses, en El Perelló (Valencia). Nació en Santander y su vida ha estado marcada por las desgracias (muerte de su mujer, de su hijo con solo 15 años en un accidente de tráfico, de su padre…) y por los éxitos. Como entrenador subió a varios equipos de división. Al Levante, por ejemplo, lo ascendió a primera en 2004 y al Sporting de Gijón, su equipo del alma, en 2008.

Moderno en su forma de entrenar y querido por su carisma. Sonado fue su enfrentamiento contra el entrenador del Real Madrid, José Mourinho. «Es un canalla, un egocéntrico», dijo sobre él en una ocasión. Un poco después hacían públicamente las paces y hoy, sobre el fallecido, Mourinho ha dicho que «tenía todo aquello que me gusta de las personas».

Se inició como entrenador del Sporting de Torrelavega, de tercera división, en 1995. Logró el ascenso. La siguiente temporada consiguió subir desde tercera a 2ºB al Racing B, al que volvería a entrenar en el año 2000. En 2002 entrenó al Racing de Santander, pero dimitió por la compra del club por parte de Dmitry Piterman. En 2003 entrenó al Levante y después pasaría de nuevo por el Racing y por el Real Murcia hasta llegar al Sporting de Gijón, con el que empezó  2006, dos años después cumplió lo prometido y el equipo ascendió. Este año, en enero dejó de ser entrenador, después de ser el segundo entrenador que más partidos ha dirigido a los rojiblancos (232, sólo por detrás de José Manuel Díaz Novoa, con 282). Los malos resultados le hicieron ser destituido con lágrimas en los ojos.

La selección española, en Polonia para la Eurocopa 2012, también ha mandado sus palabras de pésame.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.