Beneficios de practicar fútbol

Beneficios de practicar fútbol

Cada vez más personas juegan al fútbol, de hecho, es una de las tendencias favoritas para cuidar del cuerpo y el organismo, entre hombres y mujeres. Sigue siendo el deporte líder en Brasil, aunque los europeos, asiáticos y estadounidenses siguen adorándolo. Practicar deporte te hará sentirte mejor contigo mismo, ya que liberarás más endorfinas, crearás un mejor drenaje y permitirás que las grasas no se acumulen, sintiéndote más a gusto con tu cuerpo y con tu vida.

Con la práctica habitual de fútbol lograrás mejorar la forma y la apariencia de los músculos de las pantorrillas, creando una mejora de las respuestas musco esqueléticas, además de generar un sistema circulatorio mucho más sano, aumentando la capacidad pulmonar. Aunque estas características son habituales en cualquier deporte, es verdad que jugar al fútbol te aportará mucha más resistencia y un mayor desarrollo muscular, creando una mejora de la velocidad y la respuesta corporal.

Como en todos los deportes la mejor prevención para evitar lesiones y todo tipo de torceduras es crear una rutina de calentamiento previa a tu ejercicio diario para que así cuides de tus tendones y huesos evitando que se fracturen o se desplacen de lugar. Algunos jugadores como las personas mayores deberán someterse a un examen clínico para que les autoricen a jugar, ya que podría agitarlos en caso de padecer enfermedades respiratorias y circulares.

Para poder jugar al fútbol necesitarás un equipamiento cómodo, que estará compuesto por unas deportivas de suela ergonómica con tacos, un short flojo y una T-shirt de algodón, en las chicas las coletas serán el peinado idóneo. Si vas a jugar al sol recuerda llevar una gorra o un sombrero. En el caso de los porteros, deberán llevar algún protector para las rodillas, la tibia o las caderas y los guantes específicos para su tarea de parar los goles.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.