Estirar después de la actividad deportiva

Pasas por parques, avenidas, paseos, etc… y es muy común ver gente haciendo deporte, la mayoría proceden con sus rutinas de estiramientos previos. Pero lo que no es tan habitual es ver que se tomen su tiempo para realizarlos al finalizar. Los estiramientos previos son muy importantes, ya que preparan a los músculos y articulaciones para las exigencias requeridas en la carrera, por ejemplo, que vamos a realizar

 

 

La importancia de estirar

 

Hemos de decir que sin una buena rutina antes y después de cada actividad nos exponemos a lesiones e incluso a no avanzar correctamente con el entreno, frenando nuestra progresión o reduciéndola sensiblemente. Como queda patente la realización de un buen estiramiento  nos beneficia, por contra, no realizarlos tiene efectos negativos.

 

 

deporte-estiramientos

 

Beneficios del estiramiento

 

Uno de los primeros efectos beneficiosos que notamos es la reducción de los dolores que podamos tener después de un esfuerzo prolongado, activamos la circulación y por ello la recuperación del músculo, aumenta la resistencia de la musculatura, incidimos en la movilidad de las articulaciones, nos ayuda a aliviar la tensión mental y prevenimos lesiones.

 

 

Como vemos son todo ventajas, pero hemos de tener en cuenta que los estiramientos, en ningún caso han de producir dolor, si esto sucede es que algo hacemos mal y probablemente sea que o forzamos mucho el ejercicio o lo prolongamos demasiado en el tiempo, esto no es nada bueno porque podemos lesionarnos y si lo pensamos bien una actividad dolorosa no es nada atractiva, no hagamos del deporte una tortura y disfrutemos practicándolo. Las tablas de estiramientos son muchas y variadas, existen infinidad de publicaciones en papel u on-line, es recomendable aplicar una rutina específica para la actividad que vamos a realizar. No es lo mismo jugar al fútbol que subir al monte a correr o tirarse a una piscina,  cada actividad con sus ejercicios apropiados, evitaremos muchos problemas.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.