Estilos de natación

Estilo crol: la forma de realizarlo es teniendo el cuerpo extendido y la cabeza hacia el frente y abajo del agua dando brazadas y patadas, para respirar debemos sacar la cabeza junto con el giro del brazo, para aprender los movimientos deben ser enseñados por separados.

Estilo mariposa: se debe tener especial cuidado al practicar este estilo porque si no se lo hace correctamente puede provocar dolores de espalda. Lo mas difícil de realizar es la patada, porque las piernas deben permanecer juntas y haciendo un gran impulso. Por lo tanto con esta técnica se gasta mayor energía y no debemos sobreexigir el cuerpo y se debe coordinar porque los dos lados del cuerpo deben hacer lo mismo

Estilo pecho: esta es la técnica mas pausada de todas, pero no por esto es la mas fácil, la persona tiene que empujar las manos unidas desde el pecho y los codos tienen que estar abajo del agua. Las piernas son las que brindan la fuerza para avanzar, si se trata de nadadores sin experiencia puede causar dolores en la rodilla, por la energía que demanda la patada.

Estilo espalda: es el más fácil de todos, es básicamente el estilo crol pero de manera invertida, la persona se coloca boca arriba y realizar las brazadas hacia atrás, alternando los brazos y pateando, es especialmente recomendada para aquellas personas que sufren dolencias en la espalda.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.