El sobre entrenamiento

Para el deportista con experiencia, es evidente que dan forma a la mejora de la aptitud y el cuerpo requiere algo más que entrenamientos regulares, se requiere un aumento progresivo en la formación. En otras palabras, el cuerpo necesita estar sobrecargado con el fin de ver los resultados. Sin embargo, la sobrecarga con demasiado vigor puede conducir al exceso de entrenamiento, una condición que afecta negativamente al cuerpo y la mente.

El sobre entrenamiento, también llamado estancamiento o fatiga excesiva, se produce cuando la intensidad del ejercicio, la frecuencia o la duración es excesiva, y el deportista no permite una recuperación suficiente entre los entrenamientos. La recuperación insuficiente crónica puede hacer realmente un daño corporal y un retroceso en los objetivos de formación importantes. En otras palabras, el sobre entrenamiento es contraproducente.

Los síntomas del sobre entrenamiento

Puedes estar haciendo demasiado ejercicio si experimentas:

* Fatiga crónica
* Aumento de la incidencia de las lesiones
* Cambios de humor e irritabilidad
* Dolores de cabeza
* Trastornos del apetito
* Insomnio
* Cambios en el peso
* Más resfriados o enfermedades
* Dolor en los músculos y las articulaciones
* Anemia
* Depresión
* Disminución del rendimiento en el ejercicio

Si experimentas dos o más de estos síntomas debes levantar alertarte. Si es así, es hora de volver a evaluar tu programa de entrenamiento.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.