Drogas y deporte. | Actividad Física


Drogas y deporte.


¿5 estrellas?

El hecho de realizar deporte o actividad física aumenta el estado de la salud ya sea física, mental y social.

La alta y gran competitividad que existe a nivel deportivo, el nivel de exigencia y los deseos de ganar y ser el mejor son algunos de los motivos que llevan a la utilización de diferentes drogas por parte del deportista.

La realización del doping en la sangre y el manejo farmacológico físico y químico de la orina está prohibido por el comité olímpico internacional, y las drogas que se consideran prohibidas son las hormonas peptídicas y todos sus derivados, los narcóticos, los estimulantes, los beta bloqueantes y las hormonas.

También están los otros tipos de drogas que no son prohibidas pero su consumo esta sujeto a determinados controles y restricciones, entre ellas se encuentran la marihuana, el alcohol, los corticoesteroides y los anestésicos locales.

También hay que tener presente que hay federaciones deportivas que tienen sus propios listados sobre las drogas que consideran prohibidos.

Los efectos de la cocaína, el crack y la heroína en los deportes.

La cocaína provoca una estimulación a nivel del sistema nervioso central, ya sea que se consuma como polvo (aspirándolo) o si se fuma como crack afecta al sistema nervioso, circulatorio y respiratorio, el uso continuo causa adicción, dependencia y trastornos psicológicos hasta pudiendo causar la muerte.

Cuando se consume la cocaína en forma de crack se comienzan a sentir sus efectos a los pocos segundos y el bajón que lo procede es sumamente devastador.

La heroína es otra de las drogas que por sus características se vuelve altamente adictiva y peligrosa, el uso continuado de la misma en un corto lapso de tiempo suele provocar perdida del apetito, irritabilidad, nauseas, insomnio, derrames nasales, temblores, vómitos, aumento de la presión arterial y del ritmo cardiaco y también es fatal. Es por esto que son prohibidas en el mundo de los deportes.

Todo sobre educación y actividad física en una web.
Oposiciones, musculación, clases colectivas, deportes y educación
——————————————————————————————————————
VISITA OTRAS WEBS DE INTERÉS:
Deporte de Pádel / Fisioterapia y Salud / Directorio de Fisioterapeutas
Descargar Manuales / Psicología y Autoayuda / Música y Letras de Canciones


Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: