Disfruta de tu Pista de Padel en Casa

pista de padel en casa
Construye tu propia pista de pádel y disfruta de un deporte divertido y fácil.

El padel es un deporte cada vez más practicado. Jugar al padel es fácil y no precisa de un gran entrenamiento. Algunas de sus ventajas es que se practica en pareja y permite ponerse en forma rápidamente y pasarlo bien gracias al juego entre dos. Últimamente se estila tener la propia pista de padel en casa; los costes son menores y la instalación más rápida.

Para montar una pista de padel en tu propia casa tendremos en cuenta, inicialmente, el pavimento. De alta calidad y suficientemente resistente para que la inversión sea rentable. Realmente no se necesita demasiado espacio, porque puede ser de diferentes medidas, ahora, sí debes tener un jardín o extensiones de campo al lado de casa.

Materiales de los pavimentos

El pavimento de las pistas de padel puede ser de distintos materiales. Encontramos de hormigón poroso, cemento, materiales sintéticos o bien césped artificial, una ventaja al aportar mayor durabilidad. Además, este último deberán pasar controles de calidad e informes europeos en pavimentos deportivos.

La ventaja de la hierba artificial, que cada vez se utiliza más cuando queremos instalar una pista de padel en casa, es una mejor absorción del impacto de la pelota y reducción de la fuerza.

Interior o exterior

Aunque la gran parte de pistas de padel son para jugar en exteriores, de esta manera nos permite estar al aire libre y descansar de la rutina si hemos estado gran parte del día encerrados trabajando, aumenta la demanda de pistas de padel indoor. Este tipo deberá adaptarse a espacios interiores, como rincones para gimnasios o bien si tienes un sótano que no utilizas para instalar una pista en su interior.

Para los espacios exteriores, además podemos instalar cubiertas en forma de carpas para resguardarnos de las condiciones climatológicas. De esta manera, seguiremos jugando al padel y protegeremos la pista de agresiones externas. Una gran parte de esas cubiertas suelen ser de lona de PVC y poliéster, con tratamientos anti rayos UVA y materiales anti-moho. Son fáciles de instalar y mantener, y aportan un diseño moderno a tu pista de padel de casa.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.