El boxeo en el deporte

El boxeo consiste en golpear al adversario en la cara, estomago o riñones, además de evitar los golpes del contrario, gana el que esté menos golpeado durante 12 o 10 rounds de tres minutos de duración cada uno, se rinda o sea noqueado. Se lleva a cabo encima de un cuadrilátero rodeado de cuerdas elásticas, para que no salgan del mismo los boxeadores. En el box, cada una de las partes del cuerpo entra en acción siendo las piernas las que desempeñan un papel más importante. La actuación del médico en este deporte se da antes, durante y después del encuentro, cualquiera sea la categoría y sobre todo cuando este en juego el título por peso. Esta considerado como un deporte de controversia en el sentido si debe o no ser aceptado como los demás deportes.

La técnica del boxeo depende de la estrategia a usar por ejemplo:

  • Diferencias de velocidad con el que se desarrollan las técnicas de ataque y defensa, por lo general las de ataque son  más intensas que las de defensa.
  • De los cambio en las reglas de pelea, ya que estimulan el desarrollo de las técnicas ofensiva o defensiva para establecer cierto equilibrio entre ellas lo que determina a su vez el contenido y la espectacularidad de este deporte.
  • El perfeccionamiento de la táctica de combate determinadora de la técnica. Así la intensificación del ritmo de pelea y el desarrollo y variedad de combinaciones conduce a la formación  de veloces recursos técnicos.
  • La elevación del desarrollo del estado físico, las técnicas se diferencian por los objetivos motrices, características cinéticas y dinámicas y resultados del movimiento.
  • Es un deporte versátil que a través del movimiento, fuerza, agilidad e inteligencia para poder llegar hasta el rival se debe de mostrar una correcta preparación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.