Tenis, deporte con raqueta

El tenis es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) sobre distintas superficies en una cancha rectangular con una red en medio de la misma, las canchas son de los siguientes tipos: césped, cemento, polvo de ladrillo, etcétera. El match de tenis se compone de juegos y sets. El primer jugador o pareja que gane seis juegos, siempre que mantenga dos de diferencia respecto al equipo rival, gana el set.

Si un jugador gana su primer punto, entonces se cuenta como 15; al ganar su segundo punto, es ca 30; al ganar su tercer punto, se  dice 40 y el punto siguiente ganado se conoce como “juego”, a menos que estén empatados se dirá iguales y si saca  un jugador el siguiente punto se dice ventaja hasta llegar al punto de juego..

El jugador (o jugadores) que primero gana seis juegos, ganan un set, pero deben de ganar por una diferencia de dos juegos sobre su oponente. El tie-break es cuando el marcador alcance los seis juegos iguales en cualquier set, excepto en el tercero y el quinto set de un partido, a tres o cinco sets respectivamente en los que un set de ventaja ordinario debe jugarse, a menos que sea decidido de otro modo antes del partido.

El jugador que primero gane siete puntos, ganará el juego y el set con la condición de que gane por un margen mínimo de dos puntos. Si marcador alcanza 6 puntos iguales, todo el juego proseguirá hasta que este margen haya sido alcanzado. Desde el primer punto, cada servicio será efectuado alternativamente desde el lado derecho e izquierdo de la pista.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.