Djokovic vence a Nadal

El tenista serbio Nolan Djokovic sigue firme en el máximo escalafón del ranking mundial de la ATP al obtener el Abierto de Australia luego de derrotar en una maratónica final al español Rafael Nadal. Esta fue la final mas larga en la historia de los Grand Slams al prologarse por 5 horas y 53 minutos, siendo 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5 la progresión en el marcador. Además de obtener el abierto y continuar en la cima, el jugador nacido en Belgrado se dio el gusto de derrotar a Nadal por séptima ocasión consecutiva.
De todos modos el manacorí continúa al frente en el historial entre ambos por 16 a 14 y además le recorto 840 puntos en la lucha por el numero uno de la ATP.

El jugador español se convirtió en el primero en perder tres finales consecutivas de Gran Slam (todas con Djokovic) en tanto que el serbio, con 3 Abierto de Australia, se acerca a los máximos ganadores Andre Agassi y Roger Federer con 4.
Debemos recordar que 2011 fue la temporada de su consagración al ganar 3 de los 4 Abiertos: Australia, Wimbledon y Estados Unidos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.