Beneficios del Tenis

El tenis es un deporte en el que hay que contar de mucha condición física, ya sea para recorrer el campo de un lado para el otro, como el de tener fuerza para golpear con la raqueta. Bien es un deporte que está en alza debido a una gran demanda en los últimos años, por eso, cada vez más personas se han pasado a practicar este deporte, el cual tiene muchos beneficios para la condición física y la salud, teniendo en cuenta que deben comenzar a jugar poco a poco e ir aprendiendo la técnica de los golpes del tenis para no lesionarse.

  • Es bueno para la salud, ya que mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, los músculos, los huesos y los niveles de agilidad. Es bueno para el cuerpo y para la mente.
  • Una practica de tres horas a la semana de este deporte, ayuda a reducir la posibilidad de enfermedades de corazón, al igual que es un deporte con el que se queman muchas calorías, más que practicando el golf por ejemplo.
  • El practicar al tenis, conlleva al uso de muchos músculos, lo que hace a la larga tener un mejor equilibrio, mejor destreza, movilidad y agilidad.
  • Mejora el desarrollo de la mente, ya que el jugador tiene que pensar de forma rápida, mientras está atento a la dirección de la pelota o a los movimientos del rival.
  • Disminuye la grasa, el colesterol y la posibilidad de rebajar el riesgo de tener enfermedades.

Todas estas características, hacen del tenis, uno de los deportes más recomendado por los expertos a la hora de ponerse en forma de manera sana y productiva, a parte del buen tiempo que se puede echar, disfrutando de este interesante deporte.


1 comentario en Beneficios del Tenis

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.