¿Qué es el DODGEBALL? y ¿Cómo se juega? Reglas Básicas

El Dodgeball es un deporte de puntería nuevo inventado en Estados Unidos en los últimos tiempos, el cual ya ha tenido las primeras ligas de amateurs. pero que dado a su recién nacimiento esta muy lejos de tener torneos de categoría más seria, es por eso que es uno de esos deportes que todo el mundo ha jugado y reconoce fácilmente en el juego colectivo en escuelas y colegios.

Dodgeball o “Balón Prisionero”

DodgeballDesgraciadamente para muchos este deporte no se toma tan enserio, en algunos grupos infantiles se le llama ¨a matar¨ o ¨ Balón prisionero¨ típico juego en el que se necesita la precision y la puntería para golpear al jugador del equipo contrario con un balón y si ese balón cae al suelo el jugador esta eliminado, pero cabe señalar que existen muchas variaciones en este juego, por decirlo asi el Dodgeball es este tipico juego de matar pero con reglas especificas que regulan su modo de juego.

 

Existe una nueva variedad inventada en Estados Unidos al cual le llaman Dodgeball 3D en el cual las reglas son bastantes parecidas a las del Dodgeball y lo mas relevante de el Dodgeball 3D es su pista la cual esta formada íntegramente por camas elásticas, incluyendo la pared. Sobre esta modalidad se ha comenzado a realizar varios campeonatos:

El Dodgeball se popularizo después de la puesta en escena de la película que lleva el mismo nombre, traducida al español como ¨ cuestión de pelotas¨  Es un juego muy jugado por ninos adolescentes y jóvenes y es una de las promesas del siglo XX para ser uno de los juegos mas populares en el siglo XXI.

¿Cómo se juega al Dodgeball?

a continuación le mostraremos algunas de las normas básicas que se emplean en el desarrollo de las partidas de este deporte:

  • Comúnmente se juega  en equipos de 6 personas.
  • deben de haber 6 balones de goma.
  • Gana el primer equipo que elimine a cada uno de los jugadores del equipo contrario.
  • Un jugador esta eliminado si es golpeado por alguien del equipo ribal y este toca el suelo, también se puede eliminar a alguien atrapando el balón que se ha lanzado antes de que toque el suelo, en este caso ademas se podrá recuperar un jugador eliminado.

Veamos a continuación cómo jugar a este deporte. Está en inglés, pero puede poner los subtítulos en español.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.