Taekwondo, patadas y puños

Es un arte marcial, del deporte olímpico que se define por su rapidez, altura y combinación de sus patadas. La definición de la palabra taekwondo se traduce como “el arte de la mano y el pie“  o “el arte del combate sin armas“. Se incluyen diversas técnicas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos. En las competencias el objetivo es demostrar la correcta ejecución de las diversas técnicas del taekwondo. Los participantes deberán ejecutarlas ante un jurado que puntuará su actuación.

Destaca por sus técnicas de patada, normalmente enfocadas al ataque al tronco o la cabeza. Cada técnica de patada tiene a su vez variaciones a diversas alturas, con giro, en salto, hacia un lado, hacia atrás, etcétera. Además de las técnicas de patada, el taekwondo incluye una gran cantidad de técnicas de ataque con el puño o la mano abierta. Así como diferentes tipos de golpes menos usados con codo, rodilla, cabeza y diferentes partes del cuerpo.

Bloqueos y defensas.

En taekwondo se manejan una gran variedad de técnicas de defensa, en función de la dirección y la altura del ataque del que nos queramos defender. Existen también técnicas de defensa y ataque simultáneo, así como de dos defensas. Estas técnicas pueden realizarse con la palma de la mano, el exterior o el interior del brazo, con el borde cubital o radial de la mano.

La vestimenta para este deporte esta diseñada para poder realizar cualquier movimiento de manera cómoda. Se cree que el color blanco fue escogido por la pureza, así como la reivindicación de un estado de sublimación del conocimiento. Cuenta con unos cinturones de un determinado color en función al grado. El cinturón blanco corresponde a los principiantes, seguido del amarillo, azul, rojo y negro, el cual es usado por los expertos en el arte marcial.


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.