Lucha libre olímpica

La lucha libre olímpica es un deporte de lucha, como bien puede ser el kickboxing, el objetivo de esta lucha es derrotar a tu rival sin el uso de golpes, y es que esa es la mayor diferencia que tiene con el boxeo.

Para ganar, deberá hacer caer a su adversario al suelo, y debiendo tener ambos hombros sobre el tapiz, para que el árbitro de por finalizado el combate, proclamando un vendedor.

Se disputa sobre un tapiz de 12 x 12 metros, dividido en dos zonas, la superficie de combate es un círculo de 9 metros de diámetro, dividido a su vez en otras dos zonas, la zona central de lucha, de color amarillo, que es un círculo de 7 metros de diámetro y la zona de pasividad de un metro de anchura y de color rojo, la superficie de protección es el área comprendida entre la superficie de combate y el límite del tapiz, esta es de color azul.

En cuanto a las vestimentas de ambos adversarios visten una malla de una sola pieza de color rojo o azul, según le corresponda ya que esto esta predeterminado en una nómina que se entrega al inicio de cada competencia en la cual dice el nombre del luchador, el contrincante y también el color de malla que debe usar y además zapatillas que parecen botas que rodeen los tobillos pero sin tacón ni objetos metálicos que puedan dañar al contrario y cubriendo los cordones para no enredarse.

Cada combate está dividido en 3 periodos de 2 min cada uno, con un descaso de 30 seg. Las formas de ganar el combate son, bien por tocado, que es teniendo los dos hombros sobre el tapiz, o ganando dos de los tres periodos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.