Beneficios de Practicar Boxeo

El boxeo es una disciplina que ha tenido protagonismo en películas tan conocidas como Million Dollar Baby, dirigida por Clint Eastwood. Una historia protagonizada por Hilary Swank y Morgan Freeman. La película cuenta la historia de Frankie Dunn, un entrenador veterano que, cuando se encuentra en la etapa final de su trayectoria profesional, comienza a entrenar a Maggie Fitzgerald, una mujer que, en un deporte de hombres, quiere llegar a lo más alto de su profesión. El boxeo es una actividad llena de estereotipos. Sin embargo, el boxeo es una actividad holística puesto que el boxeador integra cuerpo y mente en la práctica de esta rutina de entrenamiento exigente. Uno de los prejuicios más negativos es el de asociar este deporte con la violencia.

Beneficios de Practicar Boxeo

Beneficios saludables del boxeo

Una de las principales ventajas de la práctica del boxeo es que es una terapia para canalizar la energía negativa del estrés y la tensión acumulada por las preocupaciones cotidianas. Tal vez sientas cómo te liberas de todo aquello que te pesa a nivel emocional a través de cada golpe. Es decir, en cierto modo es una descarga de adrenalina. El boxeo también es saludable para mejorar los reflejos.

Pero además, la fuerza no solo puede ser un concepto físico, sino también, emocional. De hecho, la superación del sufrimiento tiene que ver, en muchos momentos, con la fuerza mental. Y la práctica de boxeo es una buena rutina para lograr este objetivo. El boxeo es un deporte exigente, te aporta una mentalidad y una disciplina.

El boxeo no tiene nada ver que con tener un carácter violento. Sin embargo, sí tiene que ver con la posibilidad de adquirir herramientas de defensa personal que tal vez, en algúna situación concreta, puedas poner en práctica si sufres algún tipo de agresión, que ojalá nunca se produzca.

El boxeo es una experiencia totalmente novedosa cuando la vives como protagonista. Por esta razón, es un punto de inflexión en la rutina.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.