Esquiar, un Deporte muy Completo

esquiar

Uno de los deportes más completos que podemos realizar en invierno es esquiar. Sí, sabemos que estamos en verano, pero si alguna vez te ha gustado el esquí o has pensado en aprender a esquiar, ahora es una época perfecta para hacerte con un buen equipo que podrás estrenar el próximo invierno ya que podrás disfrutar de un buen número de rebajas y liquidaciones de stocks que te permitirán acceder a un buen equipo a un precio más que asequible.

¿Qué necesitamos para practicar esquí?

El esquí es uno de los deportes por excelencia del invierno, muchas personas lo realizan por su versatilidad y porque es un deporte muy completo realmente divertido que se puede disfrutar con toda la familia.

  • Para la práctica del esquí necesitaremos unas botas de esquí, que son unas botas rígidas que encajan en las fijaciones de los esquís.
  • También necesitaremos por supuesto los esquís con sus fijaciones.
  • Unos palos de esquí que son opcionales pero son muy recomendables.
  • Por supuesto necesitaremos la ropa adecuada para practicar el esquí, un buen abrigo de nieve y un buen pantalón de nieve son imprescindibles para estar cómodos a bajas temperaturas y para evitar lesiones o heridas al caernos en la nieve.
  • Un alojamiento cerca de las pistas de esquí es lo ideal:

Encontrar un alojamiento a pie de pistas en estaciones como pas de la casa es posible gracias a empresas como Pirinalia que se dedican a alquilar alojamientos en diversas estaciones de montañas. Si tenemos nuestro equipo y nuestro alojamiento lo único que tendremos que hacer será disfrutar de este maravilloso deporte.

¿Qué músculos trabajamos al hacer esquí?

Si lo que nos interesa es el deporte, el esquí es un deporte muy completo, con él trabajamos diversas partes del cuerpo de una manera intensa y divertida. Las piernas son las grandes involucradas en este deporte ya que soportan toda la fuerza de nuestro cuerpo y a la vez actúan como elementos de transmisión entre la pista por la que nos deslizamos y el resto de nuestro cuerpo. La cadera, el tronco y los brazos también entrarán en juego ya que tendremos que involucrar a todo el cuerpo para poder realizar giros y orientarnos correctamente. Si estamos buscando un deporte completo de nieve sin duda el esquí es una gran elección.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.