Piragüismo

El piragüismo es actualmente uno de los deportes más completos que hay, por su dificultad, su preparación y su esfuerzo físico, hacen que sea un deporte, posiblemente complicado de practicar, pero que tiene una gran recompensa para el cuerpo. Ofrece beneficios de fuerza y cardiorrespiratorios inimitables. El gasto calorífico que desarrolla es muy alto, lo que puede generar hambre al terminar el ejercicio.

En lo que a los músculos se requiere, este tipo de deportes hace que se generen unos brazos fuertes, al igual que el tronco. En este deporte es necesario el equilibrio, lo que hará que las partes del tronco estén en continuo movimiento, incluso indirectamente afecta a los músculos de las piernas. Para mover la piragua, el deportista tiene que trasmitir toda su fuerza a la embarcación para poder llevarlo de forma correcta, lo que hace trabajar a la musculatura de brazos y espalda.

Tener un ritmo y una coordinación es importante, sobretodo para evitar lesiones, ya que un movimiento brusco que se salga de lo normal puede provocar malestar en los músculos. El tema de la coordinación también tiene que ser importante si se hace en parejas, ya que el cambio o la equivocación de uno, puede afectar al otro y desencadenar problemas a ambos. Con lo que respecta a la seguridad, hay que saber nadar antes de subirse a una piragua, además de llevar un chaleco salvavidas.


1 comentario en Piragüismo

  1. El kayakismo es una actividad apasionante. Si que me gustaría decir que no requiere de un nivel físico alto. Creo que antes está el tema de técnica, coordinacion y unos conocimientos/pautas de seguridad. Y para mi la gracia del kayak es que ofrece un enorme bienestar emocional. Con el kayak se puede solo remar, tambien pescar, surfear olas, competir o solo pasear. Si quieres aprender más pásate por http://www.diariodekayak.es donde hay mucha formación pensada para gente que empieza

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.