Michael Phelps ¿Por qué es el mejor nadador del mundo?

Michael Phelps es considerado en la actualidad como el mejor nadador del mundo, pues es el deportista con más medallas en los juegos olímpicos, un total de 22, y ha batido 37 récords mundiales en natación. Pueden ver su biografía completa en la página de Michael Phelps en Wikipedia.

Dado tantos éxitos, los estudiosos se preguntan como es posible que este deportista mantenga tal egemonía, y se ha llegado a la conclusión de que parte de sus logros se deben a su anatomía.

Lo normal es que la talla de las personas corresponde a la distancia de sus brazos extendidos. Sin embargo, mientras que su altura es de 1.93 metros, la longitud de sus brazos son de 2.03, convirtiéndose así en unas palancas perfectas para este deporte.

Además, sus piernas corresponderían a una persona de 1.80 metros respecto a su tronco, lo que le da una ventaja mayor.

Según la siguiente imagen, verán que casualmente Phelps eligió la natación como su deporte, y es la decisión más acertada que tomó:


1 comentario en Michael Phelps ¿Por qué es el mejor nadador del mundo?

  1. Interesante. Por eso la importancia de la antropometria y el somatoipo de deportistas,pero en México no se le da la importancia debida, siendo que esto es una herramienta importante en la detección de talentos deportivos, desde la pubertad, Se los dejo de tarea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.