Indumentaria para bucear

El buceo consiste en la inmersión del hombre debajo del agua, ya sea sin necesidad de ayuda (conteniendo el aire en la superficie antes de introducirse) o con ayuda (con tubos que mayormente contienen helio, ya que pesa poco). Para ambos tipos de buceo se precisa una buena indumentaria que permita manejarte bien bajo las profundidades.
Máscara: Permite ver debajo del agua, ya que sin ella no será posible apreciar correctamente teniendo los ojos directamente al contacto con el agua. Una buena máscara debe de adherirse con facilidad a la cara, tener cavidad para la nariz y un campo de visión grande.
Traje de buceo: Tiene que ser capaz de aislar el cuerpo para que el agua no entre y así evitar hipotermias. Hay dos tipos de trajes: Los trajes húmedos y los secos. Los primeros están hecho de un material espumoso como el neopreno, mientras que el segundo lo que hace es mantener el cuerpo fuera del contacto con el agua, también puede ir con ropa térmica debajo.
Escarpines: Son botas para impedir el paso del agua y el roce con las aletas.
Aletas: Es lo que te ayuda a moverte por el agua, las hay de diferentes tipos y longitud, pero depende de para que tipo de buceo la quieras, las hay que dan velocidad (para el tipo de buceo sin ayuda), o la que ofrece potencia (tipo de buceo con ayuda).
Si quiere centrarse más en el tipo de buceo con ayuda, necesitaras diferentes objetos:
Botella de aire comprimido: Están hecha de acero o aluminio, y hay varios tipos, según la capacidad de aire que quieras llenar.
Chaleco hidrostático: Es un chaleco que permite la sujeción de la botella de aire comprimido, y que permite cierta flotabilidad cuando se está en la superficie. Contiene también una boquilla por la que se puede pasar el aire comprimido directamente desde la botella.
Ya después hay diferentes accesorios que dependerán de lo que quieras hacer bajo el agua, así como cuchillo (obligatorio en muchos países), linterna, brújula, sonajero o bocina, o un carrete que ayude a guiarse al buceador.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.