Cómo poder Prevenir Lesiones de Espaldas

Las lesiones de espaldas suelen ser las lesiones que más hacen sufrir al cuerpo, sobretodo cuando está acostumbrado a hacer un deporte donde requiera una buena estructura interna. Por ello mismo le indicamos qué tipo de ejercicios o formas hay de prevenir una lesión de espalda.

Consejos para cuidar tu espalda

Hay que procurar estar en forma para reforzar la espalda, pero hay que hacerlo de una forma sana para la estructura de nuestro cuerpo.

  • Haga ejercicios de espalda apropiados, caliente bien los músculos base. El ejercicio aeróbico puede ser una buena combinación para ello.
  • Se cree que para mejorar las condiciones de la espalda, los músculos abdominales son los que mejor pueden evitar lesiones, por lo que también hay que preocuparse en tenerlos bien desarrollados y entrenados. Hay que intentar que la movilidad y la flexibilidad sean óptimas, pero eso no significa que los músculos de la espalda tengan que ser fuertes y flexibles.
  • Ejercicios de calentamiento musculares de la espalda, así como estiramiento y relajación ayudan también a que la espalda quede más protegida al encontrarse esos músculos en un estado de mejor fortaleza, no sólo debe de entrenarlos duramente. Realizar estiramientos ayuda a eliminar el dolor de espalda
  • Los ejercicios de mayor importancia que puede realizar para fortalecer la espalda y evitar lesiones posteriores son el tumbarse en una superficie plana e ir levantando el tronco sin hacerlo de forma brusca, o el tenerlo verticalmente e ir moviendo el tronco en distintas direcciones.
  • Para evitar situaciones comprometidas, nunca debes doblar la espalda cuando no sea necesario, cargarse sobradamente de peso o tener posiciones correcta como pueda ser una buena postura de la espalda al estar sentado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.