Balonmano un Deporte de Agilidad con las Manos

balonmano_0El Balonmano es un deporte relativamente joven, ya que no hasta el año de 1926 que se  realizaron las reglas para practicar este deporte. Es un deporte de conjunto muy parecido al fútbol sala, con la diferencia que en este deporte se utilizan las manos y está prohibido usar los pies excepto en los porteros.

Reglas Básicas del Balonmano

El Balonmano se juega con 7 jugadores para cada equipo, 6 de cancha y un portero, el objetivo es encajar o meter la pelota dentro de la portería del equipo contrario, todo esto lo logran interceptando pases de los jugadores contrarios, en este deporte se da mucho el contacto físico entre los jugadores, por ello se creó un reglamento que regula todo lo relacionado con este deporte.

En este deporte se encuentran 3 categorías, como lo son niño  de 8 a 12 años y niñas de 8 a 14 años, quienes usan un balón de 50 a 52 centímetros, la segunda categoría es la juvenil, en la cual se incluyen hombres de 12 a 16 años y mujeres de 14 en adelante, que utilizan una pelota de 54 a 56 centímetros, y la tercera categoría es la juvenil y senior de hombres de 16 años en adelante, quienes usan una pelota de 58 a 60 centímetros.

Mini Balonmano

También existe otro juego que se llama Mini balonmano, este juego se diferencia del balonmano normal, porque en lugar de 7 jugadores se utilizan 5  y esta dirigido especialmente para los niños. este se juega en 4 periodos de 10 minutos, teniendo descansos de 6 minutos.

El balonmano en general es un deporte muy fácil de practicar y no requiere de comprender muchas reglas. La Federación internacional de balonmano se encuentra en Suiza. El deporte balonmano se encuentra incluido entre los juegos olímpicos y en varios países se considera como uno de los más importantes. Entre los torneos más importantes de este deporte se encuentra la Liga de Campeones, en Europa, ya que en Alemania, España, Dinamarca son algunos de los países donde este deporte toma una importancia  relevante.

Te invitamos a practicar balonmano y descubras un nuevo deporte que te ayudará a mantenerte en forma, sano, y realizando una excelente actividad física.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.