El escolta en baloncesto

El baloncesto es un deporte en el que sobre el campo sólo hay cinco jugadores, y cada uno marcado por una posición específica. Normalmente en una plantilla completa tiene que haber por lo menos dos jugadores por puesto. Cada posición del campo es importante en el juego, y una de estas posiciones es la del escolta.

El escolta es el que se denomina como el jugador número dos, y su función es apoyar al base en su subida con el balón controlado, además de controlar los tiros de larga distancia, sobretodo los que son tiros de detrás de la línea de tres puntos. El escolta es un jugar hábil, rápido y de buenas características técnicas, por lo que también podría jugar como base o como alero. Debe de ser un luchador que maneje bien el balón y pueda meterse a través de la defensa.

Aparte de esto, el escolta debe de ser un jugador que dé bastantes puntos al equipo, casi siempre de los que más dan. Su velocidad es importante, así como su rápido movimiento con el balón en las manos. Tiene que tener una buena capacidad para entrar a canasta cuando reciba el balón fuera del área.

Los mejores escoltas de la historia de la NBA son Michael Jordan, que pasó prácticamente toda su carrera en los Chicago Bulls, donde consiguió ser campeón de la NBA repetidamente, además de ser considerado de los mejores jugadores de la historia. Además, otros escoltas famosas George Gervin, de San Antonio Spurs, y Jerry West, de Los Ángeles Lakers.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.