Campo de tiro

Un buen tiro es aquel  que un jugador  hace cuando no está cubierto desde muy  cerca, y se encuentra en posición de lanzar, o cuando tiene cerca a un compañero que lance fácilmente.

Lo más importante, es que sus tiradores deben estar en el rango. Es decir, que deben estar a una distancia exacta de la canasta donde tendrán  la oportunidad y un alto porcentaje de anotar un tiro.

Muchos jugadores no son realmente conscientes de su espacio en el campo de tiro y se toman lugares que no les corresponden sin autoridad de su entrenador, cada vez que ven una oportunidad. Por lo que es necesario que el entrenador ya haya determinado los campos de tiro para cada jugador.

Prueba de Campo de Tiro.

Pon a prueba tus jugadores haciendo que tome 10-20 tiros sin oposición en 15 pies y 21 pies (dentro y fuera del círculo de tiros de tres puntos). Los jugadores deben ser capaces de anotar un 65% de sus tiros durante la prueba que se le permita hacer, desde ese rango durante un juego. Por supuesto, los porcentajes de tiro serán menores durante un juego.

Este es un método objetivo para determinar la distancia de tiro de cada jugador. Si están fuera de su rango, no deben disparar durante un juego, porque puede ser  intento fallido y jugada para el otro equipo.

Esto también ayudará que cuando un jugador pase su porcentaje de tiro, pase a ampliar su zona de tiro.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.